Genaro García Luna tiene derecho a un juicio justo: Sánchez Cordero

18

La titular de Segob dijo que ya tiene conocimiento de que en Mexico la Fiscalía General de la República solicitará la extradición.

México.- Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, tiene derecho a un juicio justo, afirmó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

“Toda persona tiene derecho a un juicio justo y a tener una defensa adecuada… Eso es lo que nosotros esperaríamos”Olga Sánchez Cordero. Secretaria de Gobernación

En este sentido, la encargada de la política interior mexicana indicó que ya se tiene conocimiento de que en Mexico la Fiscalía General de la República (FGR), “hasta donde me dieron las noticias, solicitará la extradición“.

Este martes 10 de diciembre, esa dependencia confirmó que integra una carpeta de investigación en contra del ex funcionario.

No sé si la investigación podría alcanzar a Calderón

Olga Sánchez Cordero fue cuestionada sobre si la investigación contra García Luna podría alcanzar a Felipe Calderón, a lo que declaró:

“No sé… No tengo conocimiento. Lo que sí tengo conocimiento es que ya está requerido por una Corte en Nueva York”Olga Sánchez Cordero. Secretaria de Gobernación

Luego de la presentación del informe anual de actividades del presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Plácido Morales, Sánchez Cordero indicó que seguro la investigación está en curso por parte del fiscal Alejandro Gertz Manero y él también tendrá que solicitar la extradición.

Captura en Estados Unidos

A Genaro García Luna se le capturó en Texas por el Gobierno de Estados Unidos, quien lo acusa de presuntamente servir al Cártel de Sinaloa y recibir sobornos millonarios de 2006 a 2012.

El 4 de diciembre, el Departamento de Justicia presentó cuatro cargos de narcotráfico y conspiración contra el ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón ante la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn.

Ese día se ordenó la aprehensión de García Luna.