Gastan más dinero los punteros de las  encuestas a la gubernatura

264
CUERNAVACA, MORELOS 4 DE JUNIO (WDC).- Pocos son los recursos destinados al Partido Humanista para la campaña a la gubernatura de la entidad no han sido suficientes, acusó su abanderado Mario Rojas Alba que a pesar de ello, dijo que ha sido el propio instituto político el que ha dispuesto la aplicación de los dineros y pese a ello, confió en ganar el primero de julio.
Dijo que en lo personal, es un candidato de los ciudadanos, y que a pesar de las limitantes en comparación de los derroches de millonarios recursos de otros contrincantes, su campaña de proselitismo avanza.
“Las prerrogativas que entregó el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), al Partido Humanista para la campaña a la gubernatura de Morelos, se destinan a gastos que el propio instituto político determina y se enfocan primordialmente a la promoción del voto durante la campaña”, declaró.
Que apenas el PES está disponiendo de los recursos etiquetados oficialmente para la campaña proselitista del Partido Humanista, y que en lo personal, cuenta con un equipo de voluntarios que no ha recibido recurso alguno por su trabajo.
Informó Rojas Alba que se han destinado algunos gastos para la compra de utilitarios, propios de una campaña política como son gorras y playeras por ejemplificar.
“Ha sido con recursos propios y del apoyo de voluntarios que se ha sacado adelante la campaña a la gubernatura de Morelos por parte del Partido Humanista y en lo personal, no me interesa el patrocinio de particulares”, manifestó.
Coincidió que en Morelos existe un clima de inseguridad y amenazas, más para los candidatos que no cuentan con un equipo de seguridad más que la propia para romper con los esquemas y mala imagen que han impuesto los demás candidatos.
Y dijo que es un abuso e insulto el recurso destinado por otros contendientes para fortalecer su campaña cuando en Morelos hay mucha problemática, la falta de recursos que se transforma en ingresos, que “tan sólo dos candidatos han superado de manera individual su tope de campaña en cuanto a los espectaculares colocados en territorio morelense”, por lo que pidió hacer cuentas.