Gas natural para taxis es un nuevo negocio de la SMyT, afirman

397

Cuernavaca, Morelos.- El presidente del Grupo Unido de Transporte público en el estado de Morelos, Enrique Rodríguez Zagal, sentenció que el cambio de combustible, de gasolina a gas natural, para las unidades de taxis, se trata únicamente de un nuevo negocio de la Secretaría de Movilidad y Transporte y no de una mejora en materia ambiental.

Cabe recordar que en días pasados, el titular de la SMyT, Jorge Messeguer Guillén, señaló que buscan que este mismo año miles de unidades de taxi utilicen gas natural y no gasolina como combustible, al tiempo de informar que esa misma secretaría se encargará de coordinar la instalación y servicio de las nuevas estaciones gaseras.

Cuestionado al respecto, Rodríguez Zagal sentenció que hasta el momento, al igual que en otros temas, no han sido tomados en cuenta, sobre esta intención del gobierno en el cambio de las unidades, y que se trata nuevamente de una imposición.

Sentenció que la instalación de gaseras y la modificación de las unidades para el uso de gas no son más que un nuevo negocio de la Secretaría de Movilidad y de su titular Jorge Messeguer.

Afirmó que antes de echar a andar este nuevo negocio, tiene que poner orden en la dependencia a su cargo y concluir con el procedimiento de regularización que inició hace más de tres años, y que hasta el momento ni siquiera ha hecho entrega de las placas.

“Antes de que el secretario siga pensando en hacer más negocios y buscar darle a sus amigos, o a supuestos empresarios la instalación de nuevas gaseras, tendría que empezar por poner orden en la secretaría, tendría que entregar las placas, buscar que se termine el proceso de regularización, tendría que hacer que los concesionarios buscaran mejorar sus modelos, ponerlos en orden, primero tiene que socializarlo, con ocurrencias no se puede”, dijo.