García Luna, sin intención de declararse culpable: defensa

120

La defensa de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, aseguró que el exservidor público no tiene ninguna intención de declararse culpable.

«Tiene toda la voluntad para defenderse y no tiene ninguna intención de llegar a un acuerdo con el gobierno estadounidense o mexicano», señaló el abogado Juan Pablo Morillo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

García Luna se defenderá y se van a defender los cargos, indicó el litigante.

«Estamos preparando la defensa y él se quiere defender con toda la intención, no tienen ninguna intención de declararse culpable (…) Nos parece un caso muy importante y el señor García Luna tiene derecho de defenderse», explicó el defensor.

Prevé que el extitular de la SSP en el sexenio de Felipe Calderón llegue en dos o tres semanas a la Corte Federal de Nueva York para iniciar su proceso; por ahora se permanece recluido en Dallas, Texas.

Genaro García Luna fue captura en Estados Unidos por acusaciones que lo relacionan con el Cártel de Sinaloa.

El fiscal Richard P. Donoghue manifestó que el exfuncionario supuestamente recibió sobornos de millones de dólares por parte de Joaquín El Chapo Guzmán, de 2006 a 2012, a cambio de protección.