Fuerte sismo en Oaxaca se sintió en varios estados del país

139

La Ciudad de México y estados como Morelos, Guerreo, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Puebla percibieron el sismo de magnitud 7.5 registrado en Oaxaca.

México.- El sismo de 7.5 grados registrado hoy 23 de junio con epicentro en Oaxaca se sintió en varios estados de México, que poco a poco han ido reportando la situación en la que se encuentran.

El primer reporte del Sismológico Nacional destaca que el epicentro se detectó en Crucecista Oaxaca y hasta el momento, no se reportan daños o derrumbes de edificios.
Puedes leer:
aro alrededor del sol sismo cdmx
Captan aro alrededor del Sol durante sismo en CDMX
23-06-2020

La Ciudad de México y estados como Morelos, Guerreo, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Estado de México y Puebla percibieron el sismo de magnitud 7.5.

Un morelense se encontraba en un el último piso de un edificio en la CDMX y así se sintió.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, indicó que preliminarmente no se registran daños por el sismo.

Miguel Barbosa

@MBarbosaMX

Sismo con epicentro en Oaxaca se siente en Puebla. Inicialmente no se reportan daños, se activan todos los protocolos de seguridad. Estamos atentos.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, indicó que hasta el momento los reportes tras el temblor «son sin novedad».

Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco indicó que la «Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene constante monitoreo por el sismo registrado hace unos minutos».
Lee esto:
joven de 24 anos besa a nino de 14
Besa joven de 24 años a un menor de edad para TikTok
22-06-2020

En la CDMX, usuarios de redes sociales dieron cuenta de la fuerte sacudida por el sismo de 7.5 grados.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que tras una revisión rápida hecha por Protección Civil del estado, hasta este momento no se reportan daños por el sismo.

Tras el sismo con epicentro en Oaxaca, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón informó en Twitter que «hemos establecido contacto con los Ayuntamientos, hasta este momento no se reportan daños»

Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, indicó que luego del temblor, «se realizaron inspecciones en el Estado, sin que hasta el momento se haya presentado alguna emergencia por daños o afectaciones en hospitales, oficinas, plazas comerciales, instalaciones de Pemex y de la CFE».

Asimismo, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que se activaron los protocolos de emergencia en la entidad por el sismo.
0
comentarios
Ver comentarios