Fondos de Banxico deben ser para pymes, no para grandes empresas: AMLO

167

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que los fondos que destinó el Banco de México (Banxico) sean destinados para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y no para empresas que tenían problemas financieros antes del covid-19.

«Ahora que el Banco de México ha decidido destinar unos fondos para apoyar a la pequeña, mediana empresa, hay que tener mucho cuidado que en efecto sea a la pequeña y mediana empresa, no vaya a ser para rescatar empresas que desde antes del coronavirus ya tenían problemas financieros», dijo en conferencia de prensa matutina.

López Obrador aseveró que respeta las decisiones de Banxico, pues es un organismo autónomo, no obstante, dijo que las reservas son de la nación, de forma que debe de ayudar a los sectores económicamente más vulnerables ante la pandemia por coronavirus.

«Mucho cuidado porque el Banco de México es autónomo, y debemos respetar sus decisiones, pero sus reservas no son del Banco de México, ni si quiera son del gobierno, son de la nación», explicó.

cmo