Fiscalía localiza adolescentes que huyeron de su casa

485
Cuernavaca, Morelos 25 Abril 2018 (WDC).- Dos adolescentes reportadas como desaparecidas el día sábado, fueron ubicadas ayer por la tarde en el municipio de Temixco por agentes de la Policía de Investigación Criminal.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Gabriela de 16 años y Karina Alejandra de 15 años de edad, ambas estudiantes del Colegio de Bachilleres manifestaron la ausencia voluntaria de sus domicilios.

Ambas jovencitas junto con un adolescente de nombre Erick de 17 años de edad, ya no regresaron a sus casas desde el día miércoles 18 de abril, por lo que sus familias denunciaron la desaparición de los tres  menores.

La dependencia continuará con las investigaciones correspondientes para la localización de Erick,  quien hasta el momento no ha sido ubicado y de quien no se ha podido establecer algún centro de estudios.

Horas antes de ser ubicadas las menores, la Fiscalía emitió otro comunicado en el que se informaba que María del Carmen “N”, madre de Ana Gabriela, se presentó el viernes 20 de abril en compañía de elementos de la Policía Municipal en el domicilio particular de Yesenia “N”, administradora de una Casa de Día para adultos mayores en el Municipio de Jiutepec para buscar a sus menores hijos.

De acuerdo a las declaraciones por María del Carmen vio a su hija Ana Gabriela en compañía de la joven Karina Alejandra, en el techo de dicho domicilio intentando ocultarse detrás de un tinaco, sin embargo al ser descubiertas, descendieron por un muro lateral para huir del lugar.

La dueña del inmueble permitió el ingreso de las autoridades, quienes finalmente no encontraron nada al interior, por lo que se realizó la búsqueda en las inmediaciones con resultados negativos.

En su testimonial, Yesenia refiere que su menor hijo de nombre Carlos Alberto, habría invitado a su casa a Erick, quien a su vez invitó a las dos jovencitas, que huyeron del lugar.

En el primer comunicado se informó que tres jóvenes mantuvieron  comunicación telefónica y vía mensajería con sus familiares durante el sábado y domingo, destacando su deseo de no regresar a sus hogares.

Finalmente la FGE continúa  con la atención social de todos los casos que sean recibidos en el ámbito de su competencia, haciendo prevalecer el Estado de derecho y la atención ciudadana oportuna.