Fin de semana sangriento en Veracruz: asesinan a 7 personas

39

El estado de Veracruz registró el asesinato de siete personas durante el fin de semana del viernes 12 al domingo 14 de agosto, según un informe presentado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los datos que el mandatario presentó en la conferencia mañanera de este lunes 15 de agosto, Veracruz fue el doceavo estado con menos homicidios dolosos durante el fin de semana.

Según el informe del gobierno federal, los siete asesinatos registrados en Veracruz se distribuyeron de la siguiente manera: uno el viernes 12 de agosto, dos el sábado 13 y cuatro el 14 domingo 14.

Al igual que Veracruz, las autoridades de Baja California, Ciudad de México y San Luis Potosí también reportaron siete víctimas de homicidios dolosos en sus respectivos estados en el mismo período.

El reporte indica que durante el pasado fin de semana las fiscalías estatales reportaron un total de 196 víctimas de homicidio en todo el país.

La información señala que el 42 por ciento de las personas asesinadas se registraron en cinco estados y el 12 por ciento en Guanajuato, en donde se registraron hechos violentos desde el pasado martes 9 de agosto.

Uno de los homicidios registrados en Veracruz el pasado fin de semana fue el de una abogada asesinada en el interior de una vivienda en el centro del municipio de Ixtaczoquitlán.

El cuerpo de la abogada, identificada como Rosa Lidia N, de aproximadamente 30 años, fue encontrado la madrugada del domingo 14 de agosto.

Otro homicidio también se registró el domingo 14 de agosto cuando un hombre de 30 años fue asesinado con una piedra cuando convivía con amigos y familiares en una casa, en el municipio de Hueyapan de Ocampo.

La víctima, identificada como Juan Antonio N, fue atacado en medio de una riña con uno de sus familiares, con quien se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas.

El familiar de Juan Antonio le habría arrojada una piedra en la cabeza, por lo que la víctima murió de manera instantánea.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Veracruz registra 432 homicidios dolosos entre enero y junio de 2022.