Feminicida de Nancy es sentenciado a 55 años de prisión, en Veracruz

93

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la sentencia de 55 años a Fabián N., por el feminicidio de Nancy, ocurrido en agosto del 2019 en el municipio de Magdalena, ubicado en la zona centro del estado de Veracruz.

Durante la mañanera de este jueves 7 de julio, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, confirmó que el hombre fue sentenciado por el delito de feminicio, además, de que otras cuatro personas fueron detenidas por la misma causa.

¿Cómo sucedieron los hechos?
El cuerpo de la joven fue encontrado en estado de descomposición en la parte baja del cerro de Hilicotla, en el municipio de Magdalena, esto después de cinco días de haber sido reportada como desaparecida.

La víctima de 19 años presentaba signos de violencia, al parecer fue golpeada con un objeto en la cabeza, lo que le causó traumatismo de cráneo severo.

De acuerdo con declaraciones oficiales, el feminicida trató de ocultar el cuerpo de la víctima con rocas y hierbas, a unos 200 metros de la vivienda en donde el matrimonio comenzó a discutir.

Fabián N., era la pareja sentimental de Nancy, luego de cometer el feminicidio huyó a la Ciudad de México, donde se encontraba escondido.

Después de casi un año prófugo fue detenido por elementos de la Policía Capitalina y Policía Ministerial, el pasado 2 de mayo del 2020, en el metro Baldera, de la mencionada ciudad.

Los elementos de seguridad detuvieron al joven luego de que cometiera una falta administrativa, más tarde se percataron que contaba con una orden de aprehensión emitida en la zona serrana de Zongolica.

En mayo de este año, los familiares de Nancy se manifestaron a las afueras de la Sala De Juicios Orales del Poder Judicial en Zongolica y realizaron una marcha por las principales calles del municipio para exigir sentencia al culpable.