Felipe Calderón critica incapacidad de la SEP para implementar medidas por el regreso a clases presenciales

130

México.- Felipe Calderón criticó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no cuenta con medidas de protección y protocolos para el regreso a clases presenciales.

A través de su cuenta de Twitter Felipe Calderón compartió una nota de El Universal sobre que el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa urgió a la SEP publicar las medidas para el regreso a clases presenciales.

“Puede reglamentar horarios, calendarios, contenidos, libros de texto, títulos profesionales… ¿pero no puede establecer reglas para la adecuada ventilación de los salones, higiene de alumnos y maestros, protocolos a seguir al detectarse un caso, etc.?”

FELIPE CALDERÓN
Felipe Calderón critica que SEP no tiene medidas por Covid-19 para el regreso a clases presenciales
Felipe Calderón criticó que la SEP tiene con medidas de protección y protocolos para el regreso a clases presenciales.

Estro con base en una nota de El Universal en donde la SEP argumenta que debido a que no han iniciado las clases del ciclo escolar 2021-2022 no han implementado medidas por la pandemia de Covid-19.

Calderón escribió que la SEP sí puede reglamentar calendarios, contenidos de los Libros de Texto Gratuito, pero no medidas para el regreso a clases presenciales.

TUIT DE FELIPE CALDERÓN (TWITTER @FELIPECALDERON)
SEP presenta protocolo para el regreso a clases presenciales
En la conferencia mañanera de este 12 de agosto la titular de la SEP, Delfina Gómez, presentó un protocolo con 10 acciones para el regreso a clases presenciales.

Estas medidas no incluyen presupuesto extra o una acción de parte del gobierno federal; la responsabilidad recae en las madres y padres de familia, en las autoridades de cada escuela y en las niñas y niños.

Estas son:

Que madres y padres se integres al comité participativo de cada escuela
Filtro en casa, al entrar a la escuela y en el salón de clases
Lavarse las manos
Usar cubrebocas
Mantener sana distancia
Dar mayor uso de espacios abiertos
No habrá ceremonias ni eventos
Aislar a los casos de Covid-19
Inscribirse a los cursos en internet “Retorno seguro”
Firmar la carta compromiso de responsabilidad
Delfina Gómez dijo que es “inminente” el regreso a clases presenciales porque muchos menores están sufriendo estrés por la pandemia y es un lugar de convivencia.