Familiares de desaparecidos se realizan pruebas de ADN

321

Cuernavaca, Morelos 10 de marzo de 2017 (WDC).- Solo 35 familias de desaparecidos del estado de Morelos atendieron la convocatoria de la asociación civil “Regresando a Casa” de tomarse unas pruebas de genética con especialistas de la Policía Federal de la División Científica, quienes pondrán a disposición de las autoridades federales estos resultados para hacer la confronta con los cientos de cuerpos que no han podido entregar por la ausencia de una base de datos.

Angélica Monroy, madre de Viridiana –desaparecida desde hace cuatro años en el Estado de México-, e integrante de esta asociación civil reconoció que la afluencia de familias no fue la que se esperaba a pesar de que sería la Policía Federal sería la encargada de la toma de pruebas de ADN.

“No nos fue tan mal, pero no fue lo que esperábamos, quizá la falta de difusión, de planeación o de tiempo fueron las causas de que solo algunas familias se enterarán de esta toma de muestras”, agregó.

En la conferencia de prensa que ofrecieron el 27 de febrero las integrantes de la asociación civil “Regresando a Casa”, en el “Memorial de las Víctimas” que se encuentra en el acceso principal de Palacio de Gobierno, convocaron a las familias de desaparecidos de la entidad a practicarse a las pruebas de genética del día 6 al 10 de marzo.

La mayoría de muestras se lograron recabar en los municipios de Cuautla y Yautepec, y antes del cierre de esta edición se había informado que en Cuernavaca solo habían acudido cinco familias a las instalaciones de la Comisión de Atención a Víctimas.

Cabe mencionar que un visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), de la Comisión de Atención a Víctimas de la UAEM, así como integrantes de esta asociación civil dieron fe de estas diligencias.