Falso, llamado a «lavado masivo» contra covid-19: Conagua

181

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) desmintió un supuesto llamado a realizar un lavado masivo de calles contra el coronavirus (covid-19).

A través de un comunicado la dependencia advirtió sobre un una noticia falsa que circula en WhatsApp y otras redes sociales, en la cual convoca a la ciudadanía al lavado masivo de calles este domingo 19 de abril a las 9:00 horas.

«¿Sabías que el detergente destruye el coronavirus… participemos todos, mismo día, misma hora, desde tu hogar, este domingo 19 de abril a las 9 de la mañana, cada familia bañé sus banquetas, calles, fachadas, todo lo que esté fuera de cada hogar, escuelas, negocios o baldíos», dice el mensaje falso.

Conagua advierte que este ejercicio generará, de hacerse, un desperdicio de millones de litros de agua potable.

Además, dijo, el uso masivo de detergente no tiene ningún tipo de beneficio, al contrario, afectaría los sistemas de tratamiento de aguas residuales.

El llamado, lamenta Conagua, expone a las personas a contagiarse de covid-19 al salir de sus casas y romper la necesaria sana distancia.

Conagua hizo un llamado a la ciudadanía para que haga caso omiso de este tipo de noticias falsas que utilizan el alcance masivo de las redes sociales para diseminar información que confunde y puede tener consecuencias negativas.

«Exhortamos a la población a mantenerse informada sobre temas de agua potable, drenaje, saneamiento y alcantarillado en las páginas de internet y redes sociales oficiales».