Fallece el exlegislador panista Juan de Dios Castro

107

Esta mañana el exlegislador, escritor y académico, Juan de Dios Castro Lozano, falleció a los 78 años de edad.

A través de su cuenta de Twitter, María del Rosario Castro Lozano, titular de la Coordinación General en el gobierno de Durango, confirmó el deceso de su hermano.

«Con profundo dolor les comparto el fallecimiento de mi hermano el Lic. Juan de Dios Castro Lozano que ha sido llamado a la Mesa del Señor; Maestro de generaciones, doctrinario de gran trayectoria en Acción Nacional, Parlamentario y escritor elevemos nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma. A nombre de la Familia Castro Lozano y del mío propio agradecemos a cada una de las personas que estuvieron pendiente de su salud, sabedores que en este momento ya se encuentra junto a Dios», expresó.

Con profundo dolor les comparto el fallecimiento de mi hermano el Lic Juan de Dios Castro Lozano que ha sido llamado a la Mesa del Señor; Maestro de generaciones, doctrinario de gran trayectoria en Acción Nacional, Parlamentario y escritor elevemos nuestras oraciones
— RosarioCastroL (@RosarioCastroL) November 24, 2020

Días atrás, en redes sociales comenzó a circular una solicitud para convocar a donadores de sangre para Juan de Dios Castro.

De Dios Castro fue un abogado y militante del Partido Acción Nacional, y presidió la Cámara de Diputados entre 2003 y 2004, cuando dejó su lugar para el priísta Manlio Fabio Beltrones.

Castro Lozano colaboró en la administración federal durante los sexenios de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

Tras el deceso del exlegislador, el expresidente Calderón Hinojosa fue uno de los primeros personajes de la política en expresar sus condolencias la muerte del abogado y político mexicano.

Me entero con profunda tristeza de la muerte de otro de los grandes constructores de democracia: Juan de Dios Castro, lagunero, abogado, juez, legislador, tribuno, hombre recto, maestro, gran ser humano. Mi más sentido pésame a su familia. Víctima del torpe manejo del COVID.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) November 24, 2020

Mientras, que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Córtes lamentó el fallecimiento de un gran maestro para el blanquiazul.

Lamento profundamente el fallecimiento de un gran maestro de @AccionNacional, Don Juan de Dios Castro Lozano. La familia panista se une a la pena que embarga a familiares y seres queridos. Les envío un fuerte abrazo y mi más sentido pésame.
— Marko Cortés (@MarkoCortes) November 24, 2020

Mientras que en su cuenta de Twitter, el PAN comentó que México pierde un gran panista, líder, excepcional ser humano y maestro.

México pierde hoy a un gran panista, líder, excepcional ser humano y maestro. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos.

Descanse en paz Don Juan de Dios Castro Lozano. pic.twitter.com/iUKRtenkeq
— Acción Nacional (@AccionNacional) November 24, 2020

Las condolencias por la muerte de Juan de Dios Castro han llegado de la cúpula panista entre ellos el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, Patricia Flores Elizondo, exjefe de la Oficina de Presidencia, entre otros políticos.

Con profundo dolor recibí la noticia del fallecimiento de mi amigo, el Maestro Juan de Dios Castro Lozano, un académico, jurista y parlamentario brillante que en sus distintas responsabilidades puso siempre en alto el nombre de Durango.
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) November 24, 2020

¡Ah qué pena! Lo lamento mucho, querido Rogelio. En efecto, Juan de Dios Castro fue un gran ser humano y un jurista y parlamentario excepcional. Mis condolencias. QEPD. https://t.co/xLvjMENT6q
— ???????????? ???????????? ??. (@JLozanoA) November 24, 2020

Mi más sentido pésame a familiares y amigos de Don Juan de Dios Castro Lozano, panista ejemplar quien a lo largo de su trayectoria trabajó incansablemente a favor de México. Descanse en paz.
— Josefina Vázquez Mota (@JosefinaVM) November 24, 2020