Extitular de CNDH también dice no a Facultad de Derecho

237

Luis Raúl González Pérez, extitular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), rechazó ser considerado para ser director de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El exombudsperson se mantendrá trabajando en la máxima casa de estudios, pero en su labor de titular del Programa Universitario de Derechos Humanos, el cual busca la promoción, difusión, protección y defensa de dichos derechos.

A través de una carta, González Pérez informó a las autoridades de la UNAM que le honra ser considerado para la terna de la que saldrá el nuevo director de la Facultad de Derecho, pero descartó participar debido a que mantiene el compromiso contraído con la universidad y el rector Enrique Graue en la elaboración de un programa en materia de derechos humanos.

TAMPOCO CÓRDOVA QUISO PARTICIPAR

Otro nombre que se manejó esta misma semana para ser director de la Facultad de Derecho fue Lorenzo Córdova, quien ahora se desempeña como consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, tampoco quiso participar.

A través de su cuenta de Twitter, Córdova comentó que por ahora está enfocado en su labor al frente del INE y mostró el oficio que envió al secretario general de la máxima casa de estudios, Leonardo Lomelí.

«Ciertamente es un honor que integrantes de nuestra comunidad universitaria y de la Facultad de Derecho me han considerado junto con otras y otros académicos para integrar esa lista, sin embargo, debo señalar que estoy imposibilitado para participar en el proceso de selección», indicó.

Destacó que debe declinar esta opción para dirigir la Facultad de Derecho, ya que su encargo en el INE concluye hasta abril de 2023.

Supe que he sido propuesto por miembros de la comunidad de la @DerechoUNAMmx para contender por su dirección. Es un honor y agradezco la deferencia, pero estoy concentrado en mi labor en la presidencia del @INEMexico que termina en abril de 2023. Comparto mi comunicación oficial: pic.twitter.com/AkjS5gkrrI

— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) March 3, 2020

(Luis Ramos)