Exigen cierre de basurero en Cuernavaca

491
Cuernavaca, Morelos 22 Mayo 2018 (WDC).- “Estamos molestos, muy enojados, no podemos comer a gusto porque una peste invade nuestros hogares. Tenemos tres meses con este olor que es insoportable (…)”, es lo que expresaron vecinas de la colonia Lázaro Cárdenas que exigieron a las autoridades municipales el cierre inmediato del centro de transferencia que se ha convertido en un foco de infección.

Con pancartas en mano, los vecinos bloquearon la avenida Estado de Puebla para obligar a las autoridades municipales a corroborar que dicho centro de transferencia, ubicado al sur de Cuernavaca, no solo genera pestilencia, sino también fauna nociva como ratas, cucarachas y moscas que penetran las viviendas aledañas.

“En los últimos tres meses el hedor de la basura se ha hecho insoportable, los niños y ancianos se han comenzado a enfermar del estómago y eso a las autoridades no les interesa (…) queremos que vengan a ver como es vivir aquí”, expresaron.

Los afectados (la mayoría de ellas mujeres) impidieron la entrada y salida de los camiones recolectores de basura.

Hasta este lunes se regularizó el servicio de recolección de basura en algunos puntos de la ciudad, en otros, solo se apreciaban montículos de desechos en cada esquina, mientras que los árboles se convirtieron en basureros temporales.

Francisco Vázquez, encargado de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, admitió que el retraso en la recolección de basura fue ocasionada por falta de recursos de Trasmocasa S.A de C.V para solventar el pago de diésel de las 32 unidades que recogerían un promedio de 1, 200 toneladas de basura acumulados durante tres días.