Exigen a fiscal reforzar unidad de feminicidios

41
Cuernavaca. Morelos 13 Junio 2018 (WDC).- Integrantes de la Asociación de Abogadas en el Estado de Morelos exigieron al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara,  contratar personal operativo para la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios y dotarlos de los recursos necesarios para investigar y detener a los responsables de los crímenes contra mujeres.

Clara Soto Castor, vocera de dicha Asociación, dijo que actualmente el 15 por ciento de los expedientes son judicializados y concluyen con liberaciones o condenas por parte de los jueces del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Por ello, refirió que ante el incremento de asesinatos violentos en contra de las mujeres es necesario que se dote de los recursos humanos y materiales a dicha Fiscalía Especializada y, por otra parte,  la Comisión Estatal de Seguridad (CES) debe refuerce sus políticas de prevención del delito.

Finalmente, comentó que los abogados y abogadas del también han sido blanco de la delincuencia, algunos de sus despachos han sido allanados, otros han sido despojados de sus vehículos y otros han sido privados de la vida, por ello, piden a las autoridades del gobierno del estado dotar mayores recursos y capacitar al personal.