Exhumarán cuerpos de Jojutla el 20 de marzo

361

CUERNAVACA, MORELOS 8 DE MARZO DE 2017 (WDC).- El 20 de marzo se llevará a cabo la exhumación de los 35 cadáveres de la fosa común del panteón municipal de Jojutla, en cuya diligencia participará la Procuraduría General de la República (PGR), la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y familiares de desaparecidos.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este fue el acuerdo alcanzado en una reunión de trabajo interinstitucional con víctimas y representantes de víctimas en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), que presidió el Subsecretario de Derechos Humanos, Rafael Campa Cifrian, en la que también estuvo el fiscal de Morelos, Javier Pérez Durón.

La dependencia asegura que en esta diligencia se garantizará la legalidad y certeza jurídica, ya que notarios públicos darán fe de los trabajos a realizar, entre los que se encuentran la instalación en el lugar de un módulo para la toma de muestras genéticas a familiares de víctimas.

De igual forma participarán como observadores los visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).

En la apertura de la fosa común del panteón municipal de Jojutla, participarán en la toma de muestras y procesamiento la FGE de Morelos, la PGR, la División Científica de la Policía Federal y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

La PGR colaborará con Servicios Médicos Forenses (Semefo) en una unidad móvil, con equipo de alta tecnología científica, que incluye un refrigerador a bajas temperaturas y capacidad para 35 cuerpos.

Los restos que sean extraídos serán re-inhumados de manera en el panteón “Jardines del Recuerdo” de Cuautla.