Exhorta ombudsman autoridades a contener robos en escuelas

349

Cuernavaca, Morelos 31 Mayo 2018 (WDC).- El ombudsman morelense, Jorge Arturo Olivares Brito exhortó al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) coordinarse con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) para implementar acciones que contengan el robo en planteles educativos.

El miércoles se presentó el noveno robo en la escuela primaria Felipe Rivera Crespo –turno vespertino- y Rafael Ramírez –turno matutino-, que se encuentra en el poblado de Chipitlán,  pese a que el director ha interpuesto las denuncias, este tipo de hechos delictivos continúan.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dijo que en los planteles educativos públicos es donde más robos se registran,  por ello consideró necesario reforzar la vigilancia y las medidas de seguridad.

Olivares Brito finalmente comentó que cuando alguna persona acude a  informarles del robo de un plantel escolar, le recomiendan iniciar la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que esperan que las instancias correspondientes atiendan estos hechos y logren contenerlos.