Exhiben a líder del PRI exigir a proveedores gorras para elección en Campeche

106

La filtración de un audio exhibido en redes sociales por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, donde presuntamente exhibe al líder del PRI, Alejandro Moreno, insultando a proveedores para que surtieran gorras y playeras para la elección de 2021.

En el audio se presume que Alejandro Moreno habla con el secretario de Finanzas del PRI, Hugo Gutiérrez, sobre el cobro de proveedores del gobierno estatal para:

“A ver quién vergas se paga eso, eso se paga después de la elección, putos ustedes son muy decentes eso de estar pagando a tiempo a los proveedores; tú pide y mándalos a la verga, tú pide y que lo surtan antes, a los proveedores que les has estado comprando dos años, bájales cosas para Campeche”, se le escucha decir a Alejandro Moreno.

#AUDIO | Filtran audio de @alitomorenoc discutiendo con su equipo por no solicitar materiales a proveedores antes de pagar. https://t.co/2iCJPzwBzp
Vía: @LaydaSansores pic.twitter.com/4Mbj41yru5

— La Silla Rota (@lasillarota) May 12, 2022
Después, les advierte a sus interlocutores:

“No quiero hacer chingaderas, porque soy muy confiado y con opiniones tengo la confianza con los temas, yo así soy, no quiero que me vean la cara de pendejo, no quiero encabronarme por una mamada, hay pendejadas que son de lógica. Tú le compras a un proveedor… a mi no me importa otra cosa que no sea Campeche, me vale verga. A un proveedor que le compraste durante dos años que llevamos acá, lo menos que le puedes decir es hijo de puta regálame 100 mil gorras y pónmelas en Campeche, eso debiste hacerlo hace seis meses no ahorita…”.

Más adelante amenaza con que si vuelve a ir al estado y no ve gorras, “cuando no salgan los resultados” habrá consecuencias para su equipo.

“Yo vuelvo a ir a Campeche y me vuelven a decir que no hay una puta gorra me vale verga quien la pagó si el CEN o el Comité, le hablas al puto proveedor y te lo pago el otro mes y ponme las gorras… Me vale madres, ve y resuélvelo, tienen la publicidad. El día que no salgan los resultados de Campeche a todos ustedes me los voy a chingar”, se escucha.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, posteó el audio con el siguiente mensaje:

“¡Qué respeto puede despertar alguien que no respeta a nadie! Ahora se dicen perseguidos políticos, pero la realidad es que le robaron todo al pueblo campechano y hasta les quedaron a deber a proveedores”.

¡Qué respeto puede despertar alguien que no respeta a nadie!

Ahora se dicen perseguidos políticos, pero la realidad es que le robaron todo al pueblo campechano y hasta les quedaron a deber a proveedores. pic.twitter.com/OqENLMjK6C

— Layda Sansores (@LaydaSansores) May 11, 2022
CHRISTIAN CASTRO BELLO, SOBRINO DE ALITO PERDIÓ VS SANSORES
Campeche fue el bastión del PRI hasta que en los pasados comicios perdió contra Morena, cuya candidata fue Layda. De acuerdo con el PREP, Sansores ganó con el 33% de los comicios, mientras que Christian Castro Bello quedó en tercer lugar con el 31% de los votos.

Los resultados se fueron a reconteo de votos donde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación informó que la diferencia era de alrededor de 6 mil votos, pero ratificó el triunfo de Sansores.

imagen placeholder
Christian es sobrino del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno. Es originario de Campeche, por lo tanto se ha desempeñado en cargos locales.

En 2010 fue subdirector adminsitrativo de la Fiscalía de Campeche; cinco años más tarde fue diputado local electo por mayoría relativa.

En 2016 fue delegado federal de Sedesol en Campeche y en 2019 fue secretario de Desarrollo Social y Humano.

na