EU extiende cierre de frontera con México; SRE mantendrá diálogo

25

El gobierno de Estados Unidos decidió extender un mes más el cierre de frontera con México derivado de la pandemia por covid-19, con ello se acumulan 17 meses consecutivos de bloqueo para viajes no esenciales.

«Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de agosto», informó esta mañana el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos.

Tras este anuncio, a través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que México continuará el diálogo bilateral para la reapertura de la frontera con Estados Unidos.

El Gobierno de ???? nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más.

???? continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio.

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) July 21, 2021
La cancillería informó que el ritmo acelerado de vacunación contra covid-19 en los municipios fronterizos ayudará a generar condiciones para avanzar en mutuo beneficio.

La decisión de mantener el cierre de la frontera se da a pesar de que se han implementado programas transfronterizos de vacunación en San Diego y en Ciudad Juárez, que juntos suman un millón 400 mil dosis, y que se habían anunciado como la solución para reabrir la frontera y reactivar la economía entre ambas ciudades.