EU amplía un mes más el cierre fronterizo con México, ante alerta covid

26

A fin de minimizar la propagación de covid-19 y en especial de la variante delta, Estados Unidos anunció una nueva extensión del cierre de sus fronteras terrestres con Canadá y México, hasta el 21 de septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anuncia que con esta medida se extiende las restricciones a los viajes no esenciales en los cruces terrestres y en ferry con Canadá y México, mientras continúa asegurando el flujo del comercio y los viajes esenciales.

To minimize the spread of #COVID19, including the Delta variant, the United States is extending restrictions on non-essential travel at our land and ferry crossings with Canada and Mexico through September 21, while continuing to ensure the flow of essential trade and travel.

— Homeland Security (@DHSgov) August 20, 2021
El Departamento de Seguridad agregó que trabaja en coordinación con expertos médicos y de salud pública, así como con sus socios internacionales para decidir cómo retomar de manera sostenible y segura los viajes normales.

La decisión contrasta con la adoptada por Canadá a comienzos de mes, cuando Ottawa anunció la reapertura de sus fronteras terrestres a ciudadanos estadounidenses que estén vacunados con la pauta completa y presenten una prueba negativa de la covid-19, tras 17 meses con los puestos fronterizos cerrados a todos los viajes considerados no esenciales.

TE PUEDE INTERESAR
LSR-
EU extiende cierre de frontera con México; Delta, la culpable: Ebrard

Estados Unidos mantiene clausurados sus pasos fronterizos con Canadá y México desde marzo de 2020, pese a los progresos en la vacunación con casi el 60% de su población mayor de 18 años con la pauta completa.

Hace unos días, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, admitió que la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos no será en un corto plazo debido al aumento de los contagios de covid-19 y a »otros factores».

kach