Este es proceso largo y complicado para poder adquirir un arma en Japón

115

De acuerdo con la ley del país asiático, las pistolas están prohibidas, sin embargo, las únicas armas permitidas para su venta son las escopetas y rifles de aire comprimido. Para poder conseguir un arma, el interesado debe realizar un proceso complicado y largo que necesita mucha paciencia y esfuerzo.

En este mismo tenor, quien desee adquirir un arma debe asistir a una clase que tiene duración de un día, además tiene que aprobar un examen escrito, así como una prueba de tiro con precisión de al menos el 95%. Asimismo, deben realizarse pruebas de salud mental y antidrogas, una rigurosa comprobación de antecedentes penales, deudas personales, participación en el crimen organizado y relaciones familiares y amigos, de acuerdo con CNN.

Si con todo lo anterior se logra obtener un arma, su propietario debe registrarla ante la policía y mencionar detalladamente el lugar donde se guardará el arma y sus municiones, los cuales deben ser compartimentos separados y con llave. Aunado a esto, el arma debe ser revisada por la policía cada año y los propietarios del arma deben tomar la clase y hacer el examen cada tres años para que su licencia pueda ser renovada.

Muere en tiroteo el ex primer ministro de Japón
Derivado del asesinato del ex primer ministro de Japón, Shinza Abe, aquel país quedó conmocionado, con una de las tasas más bajas por delitos con armas de fuego a nivel mundial gracias a sus leyes contra la propiedad de armas. Shinzo Abe fue asesinado con disparos este viernes en la ciudad de Nara mientras daba un discurso de campaña.

De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Sydney, tan solo en 2018 Japón con 125 millones de habitantes reportó sólo nueve muertes por armas de fuego, sin embargo, Estados Unidos reportó 39 mil 740 muertes bajo esa causa en el mismo lapso.

En este sentido, la directora para Japón del Consejo Industrial de Seguridad Internacional, Nancy Snow, aseguró que el tiroteo cambiaría a Japón para siempre, además dijo que aparte de ser raro, es un acto “insondable” desde un punto de vista cultural.

Trascendió en la cadena japonesa NHK que, el sospechoso del tiroteo en Japón este viernes es un hombre lugareño de aproximadamente 40 años que hizo uso de un arma artesanal.

BV