Esta ciudad de EU invita a mexicanos a vacunarse gratis contra covid

32

Los mexicanos que desean viajar a la ciudad de Laredo, Texas serán vacunas de forma gratuita contra la covid-19. La invitación deriva debido a que todavía tienen miles de dosis y ante una disminución de personas que requieren ser vacunadas, abrió la convocatoria a los extranjeros, al igual que lo hicieron otras ciudades estadounidenses.

Texas ha administrado 153 mil 110 primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus y tiene a 117 mil 559 personas con el esquema completo de inoculación.

La ciudad de Laredo tiene disponibles tres fórmulas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA): Moderna, Pfizer (se deben aplicar dos dosis) y Johnson and Johnson, que es única dosis.

Los mexicanos que se decidan a viajar a esta ciudad para vacunarse deberán solicitar una cita por internet en los supermercados o farmacias que aplican la vacuna contra covid-19 para tener certeza sobre la fecha en que deberán estar en Laredo.

La vacuna está disponible en la cadena de farmacias H-E-B, de CVS, Walmart, Sam´s Club, Kroger, Walgreens, entre otras tiendas.

Las personas pueden registrarse en el sitio web www.getthevaccine.dshs.texas.gov y esperar a que les llegue un correo electrónico con el lugar y fecha de la cita.

??COVID-19 Vaccines available at Mall del Norte (every Saturday of May 2021 from 12:00 p.m. to 6:00 p.m.)

?? Vacunas contra el COVID-19 disponibles en el Mall del Norte (todos lossábadoss de mayo 2021 a partir de las 12:00 p.m. a 6:00 p.m.) pic.twitter.com/UM0fwyryUh

— City of Laredo (@cityoflaredo) May 15, 2021
En Texas, todas las personas mayores de 12 años de edad pueden recibir la vacuna contra covid de forma gratuita. Al igual que en el resto de Estados Unidos, se aplican las elaboradas por Pfizer, Moderna y Johnson and Johnson.

Todas las fórmulas están avaladas para los mayores de 18 años, pero sólo la desarrollada por la farmacéutica Pfizer está recomendada para adolescentes mayores de 12 años.

La invitación fue publicada por la Oficina de Convenciones y Visitantes de la ciudad de Laredo.

kach