Esposa de Pablo Lyle declara en el juicio que enfrenta el actor

34

CIUDAD DE MÉXICO 1 DE OCTUBRE DE 2022 (AGENCIA MÉXICO).-  Ana Araujo, esposa de Pablo Lyle, se presentó este viernes a la corte de Miami para ser interrogada por el fiscal que lleva el caso por homicidio involuntario en contra del actor.

De acuerdo con el programa Ventaneando, la pareja del artista solicitó la intervención de la traducción desde el inicio de su intervención para entender perfectamente cada palabra y poder responder de la mejor manera posible.

Además, también se informó que Ana solicitó el cambio de su traductora, debido a que no se entendía muy bien con ella y las autoridades estadounidense accedieron a su petición.

En las imágenes difundidas por el programa de espectáculos de TV Azteca, aparece Araujo relatando algunos detalles que se suscitaron dentro del auto en el que viajaba con Pablo y Lucas Delfino, su hermano, además de sus dos hijos, antes del incidente en el que el actor golpeó al cubano Juan Ricardo Hernández, quien a la postre perdió la vida.

“Lucas (estaba conduciendo), Pablo en el copiloto, yo sentada atrás de Lucas y venía Mauro, mi hijo conmigo, y luego Aranza y Thiago. Recuerdo que Lucas tomó una salida que después se dio cuenta que no era la correcta”, inició su relato.

Y agregó: “Recuerdo que (Lucas) dice ‘lo siento’, y continuamos. (Después) comenzamos a escuchar un claxon que nos empezó a tocar súper fuerte. (El claxon) era muy agresivo, duró mucho tiempo. De hecho, a mí me pareció muy exagerado”.

Posteriormente, Ana relató el momento en que el auto donde se trasladaba al aeropuerto de Miami se detuvo. “Recuerdo que pidió disculpas (Delfino), venía pitándonos un claxon muy fuerte todo el camino hasta que nos detuvimos y comencé a escuchar a un señor gritando, insultando, diciendo groserías”.

Ante la pregunta de cómo se sintió en ese momento, Araujo detalló: “Me asusté muchísimo, me empezó a latir el corazón muy fuerte, y en eso escucho que golpean la camioneta”.

Sobre si vio a la persona que realizó esta acción, la esposa de Lyle contestó: “sí porque volteé, Mauro que venía al lado de mí me abrazó muy fuerte y empezó a llorar y trató de protegerse conmigo, recuerdo que Aranza se tapó los oídos y trató de hacerse bolita, al lado de mí”.

Con relación a la reacción de Lucas, Ana dijo: “recuerdo que se baja de la camioneta, se bajó y el señor lo agarró y se fueron avanzando para atrás y los perdí de vista”.

Finalmente, en las imágenes transmitidas por la emisión de espectáculos, Araujo agregó:

“Recuerdo que Pablo estaba intentando detener la camioneta porque me doy cuenta que la camioneta sigue avanzando, (adelante había) una avenida, estaban pasando coches. En ese momento estaba en pánico, los niños estaban muy asustados, estaban haciendo mucho ruido y veo la cara de Pablo asustado tratando de detener la camioneta. Yo traté de querer ayudar a poner parking, pero no pude porque tenía el cinturón de seguridad y tenía a los niños encima de mí y recuerdo que Pablo sale de la camioneta y le grita a la persona que estaba ahí ‘tranquilo, hay niños en el coche’”.

Hasta el momento el juicio continúa, por lo que se desconoce si las declaraciones de Ana Araujo serán consideradas a favor de su esposo, pues ha trascendido que sería hasta la próxima semana cuando la jueza que lleva el caso dictamine si el artista es culpable o inocente en este caso que lleva más de 3 años sin resolverse.