unique visitors counter
martes, febrero 20, 2024

¿Ernestina Godoy va a la terna para la Corte? Esto dijo AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este 30 de noviembre enviará una nueva propuesta de terna para elegir a una nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de haber sido rechazada la terna original que incluía a Bertha María Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama y María Estela Ríos González. El mandatario también descartó que en la nueva terna se considere a Ernestina Godoy, actual fiscal general de la Ciudad de México que busca la ratificación para otro periodo.

Sobre la posible postulación de Godoy, el presidente la descartó como una opción “para que no haya especulación”. Destacó a la fiscal capitalina como “una abogada extraordinaria una mujer con principios, con ideales, honesta, lo mejor de lo mejor y está padeciendo el que la ratifiquen en la Fiscalía de la Ciudad de México”.

Rechazan terna de AMLO en el Senado
La terna enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para suplir a Arturo Zaldívar como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) integrada por Bertha María Alcalde Luján como Lenia Batres Guadarrama y María Estela Ríos González no alcanzó la mayoría calificada en el Senado de la República, con lo que el mandatario federal tendrá que enviar una segunda terna para que la cámara alta haga el mismo procedimiento de auscultación.

Se requerían dos terceras partes de los legisladores para aprobar la terna. En una primera votación, ninguna de las aspirantes propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), logró las dos terceras partes necesarias para ser elegida.

Tras un total de 112 votos, Bertha María Alcalde Luján obtuvo un respaldo mayoritario al recibir 58 votos a favor durante la votación, sin embargo, no le valió como mayoría calificada para ser nombrada nueva mnistra. Lenia Batres Guadarrama obtuvo 5 votos a favor, mientras que María Estela Ríos González consiguió 2 votos a favor. También hubo 3 votos nulos y 44 en contra.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

porn