Encapuchadas realizan destrozos en marcha feminista

312

ESTADO DE MÉXICO  25 NOVIEMBRE DE 2019 (LA SILLA ROTA).- Este lunes 25 de noviembre se lleva a cabo la manifestación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la manifestación partirá del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino para exigir mayor seguridad para las mujeres, erradicar los feminicidios y la violencia de género.

Distintos contingentes arribaron a la Victoria Alada, punto donde distintos colectivos feministas y mujeres de la sociedad civil convocaron a la protesta.

Asimismo, a lo largo de Paseo de la Reforma se encuentran funcionarias públicas y policías mujeres para resguardar la protesta.

Aunque estaba prevista que la protesta iniciara las 17:00 horas exactamente, ésta comenzó media hora después.

En el lugar se congregaron distintos contingentes así como madres y familiares de víctimas de feminicidio y mujeres desaparecidas.

Durante la manifestación ya se han registrado pintas en paredes y carriles centrales de Paseo de la Reforma así como en monumentos, se registró un incendio en la glorieta de Colón y enfrentamientos entre policías y manifestantes.

Durante el transcurso de la protesta las manifestantes reiteraron que el motivo de “prender todo” es por aquellas que ya no están y se  gritaron consignas en las que llamaban a la empatía y a la memoria por las víctimas de feminicidio.