Encabeza Ortiz Guarneros graduación de 110 nuevos policías

30

El comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, integrará a 110 nuevos elementos al esquema Mando Coordinado Policía Morelos.

Durante la ceremonia de graduación y en compañía de su equipo de trabajo, el comisionado estatal ratificó su compromiso para regresar la paz y tranquilidad que la sociedad requiere, mediante la formación de nuevas generaciones basada en valores y principios.

“Este sólido grupo recibió cursos y capacitaciones con fundamento en principios éticos y vocación de servicio, con los que ejercerán la honrosa encomienda de velar por la integridad física y patrimonial de las familias morelenses”, expresó.

Asimismo, Ortiz Guarneros afirmó que fue un proceso muy minucioso de poco más de 9 meses, donde hubo diferentes filtros y se pusieron a prueba la templanza de quienes hoy culminan su formación inicial.

En su intervención, el Contralmirante Luis Enrique Barrios, director de la Academia de Estatal de Estudios Superiores en Seguridad (AEESS), exhortó a los elementos a dar lo mejor de sí en esta nueva etapa que inicia, y esforzarse por salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias morelenses.

A esta ceremonia de graduación asistieron el diputado Marco Zapotitla Becerro, presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso del Estado; el titular de Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Contraalmirante, José Manuel Rodríguez Morales; el coordinador Operativo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Capitán Carlos García Cruz.

Así como la directora de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz; y la directora de Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, Shalom Prince Jiménez.