En primer trimestre de 2020 se han registrado 74 homicidios vinculados al crimen organizado: AMLO

115

AMLO dijo que conoce con exactitud los datos de homicidios vinculados al crimen organizado y que también se busca erradicar esa violencia.

El presidente AMLO reveló durante los últimos 3 meses del 2020 México registra en promedio 74 homicidios dolosos vinculados con enfrentamientos entre bandas de grupos criminales.

En conferencia mañanera de este jueves 25 de junio encabezada en Texcoco, Estado de México, el mandatario federal dio a conocer una gráfica que muestra el promedio de asesinatos vinculados al crimen organizado desde mediados del mes de marzo hasta el miércoles 24 de junio.

Añadió que es necesario dar seguimiento a las cifras derivadas del crimen organizado para detectar cualquier tipo de variación e intervenir en la entidad con perturbaciones, como es el caso del estado de Guanajuato. Insistió en que la prioridad de su estrategia es la pacificación del país.

«No podemos decir ‘es entre ellos’. No queremos que nadie pierda la vida, pero sí sabemos, tenemos el dato diario de cuántos pierden la vida en enfrentamientos (…) Esa no la exponemos, nada más en esta ocasión. Ahí está, 74 por ciento»AMLO. Presidente de México.

El titular del Poder Ejecutivo aprovechó para reiterar su llamado a los ciudadanos a no prestar apoyo a criminales, pues con sus programas de bienestar ahora se garantiza al menos un ingreso mensual a las familias más vulnerables.

Respecto a la crisis de inseguridad en el estado de Guanajuato, por la presencia y actividad del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), liderado por «El Marro», AMLO dijo que se mantiene la vigilancia de fuerzas de seguridad federales y su coordinación con las estatales.