En Morelos aumentó el índice de desconfianza

299

CUERNAVACA, MORELOS A 14 DE NOVIEMBRE DEL 2017 (WDC).- Al informar que en los últimos años en Morelos aumentó el índice de desconfianza en las autoridades, el Observatorio Nacional Ciudadano de Justicia y el Observatorio Ciudadano de Justicia y Legalidad A. C. dieron a conocer los resultados de la Encuesta de Victimización y Cultura de la Legalidad (EVCL) Morelos 2017.

En este sentido, de acuerdo a dicha encuentra que se realizó en este 2017, los morelenses manifestaron sentirse inseguridad al salir a las calles, aunado que en va en aumento el nivel de violencia.

Además se destaca que es nula la percepción de seguridad en Cuautla y Cuernavaca, siendo la ciudad capital el municipio con más índice en crecimiento de robo a transeúnte, esto, de acuerdo a datos basados en las carpetas de investigación.

Asimismo, refirieron los actores sociales que de acuerdo a los datos arrojados por esta encuentra, en Cuautla el 41% de los encuestados se siente poco seguro en su ciudad y solo el 4.7% lo percibe como muy seguro.

En tanto que en Cuernavaca, el 47% se siente inseguro; el 39%, poco seguro en su colonia y; el 51% en parques y plazas, mientras que el 50% de los encuestados consideraron inseguro el transporte público de pasajeros.