En Estados Unidos se registra brote de salmonelosis por cebollas de Chihuahua

16

*- Desde agosto de 2021, más de 650 personas se han enfermado de salmonelosis y 129 requirieron ser hospitalizadas en Estados Unidos por cebollas provenientes de Chihuahua

En Estados Unidos se registró un brote de salmonelosis por cebollas importadas de Chihuahua. Hasta el momento se ha reportado la enfermedad en 37 estados.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), más de 650 personas se han enfermado de salmonelosis.

Además, al menos 129 han requerido de hospitalización, según las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

*- Casos de salmonelosis en Estados Unidos se registraron entre agosto y septiembre

Los CDC informaron que prácticamente todos los casos de salmonelosis de Estados Unidos se registraron entre agosto y septiembre y afectaron principalmente a:

– Texas
– Oklahoma

Las autoridades sanitarias además rastrearon la salmonela en cebollas rojas, blancas y amarillas provenientes de Chihuahua.

Estas fueron distribuidas por ProSource INC. En territorio estadounidense en agosto, pero las autoridades señalaron que las cebollas pueden ser almacenadas por meses por lo que podrían seguir en casas y negocios.

*- Autoridades de Estados Unidos alertan no comer cebollas distribuidas por ProSource Inc

Autoridades sanitarias de Estados Unidos emitieron una alerta para que no se consuma, venda o sirva cebollas distribuidas por ProSource Inc.

La Administración de Comida y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y los CDC emitieron la alerta que identifica una relación entre las cebollas importadas de Chihuahua y la salmonela.

La sepa encontrada en los 652 casos registrados hasta el momento es salmonela oranienburg, por lo que recomendaron retirar el producto de todos los comercios.

ProSource Inc. acordó retirar voluntariamente las cebollas importadas del 1 de julio hasta el 27 de agosto del 2021 entre las que se incluyen las gigantes, colosales, medianas y dulces.

La FDA recomendó a cualquier persona que sospeche haber recibido cebollas de dicho distribuidor use una vigilancia adicional, además de limpiar y desinfectar cualquier superficie y recipiente que tuviera contacto con el producto.

Cabe señalar que las cebollas pueden durar hasta tres meses si se almacenan en un lugar fresco y seco.