Empresa suspende recolección de basura por adeudo

482
Cuernavaca, Morelos 21 Mayo 2018 (WDC).- Desde hace 48 horas, Cuernavaca se encuentra llena de basura debido a que la empresa Trasmocasa S.A de C.V determinó suspender el servicio de recolección de desechos sólidos por incumplimiento de pago de la administración municipal a cargo de Denisse Arizmendi Villegas.
Trabajadores del servicio de recolección de basura y fuentes oficiales del Ayuntamiento de Cuernavaca confirmaron que el viernes la empresa recolectora no contaba con recursos para solventar el pago del diésel de las 32 unidades que recogen un promedio de 400 toneladas de basura en la ciudad.
El apoderado legal de Trasmocasa S.A de C.V., Enrique Paredes Sotelo confirmó a este medio informativo que el Ayuntamiento de Cuernavaca desde hace cinco meses no ha pagado por este servicio, por el cual se adeuda un promedio de 40 millones de pesos.
El Ayuntamiento a cargo de la sindico municipal, en funciones de alcaldesa, Denisse Arizmendi Villegas, no ha hecho un pronunciamiento por la acumulación de basura en la ciudad.
Vía telefónica, el secretario general de la comuna capitalina, Samuel Sotelo Salgado, evadió hablar de este adeudo y de la suspensión del servicio refiriendo que solo se había reportado que la empresa no contaba con recursos para el diésel de los camiones recolectores.