Ely Guerra denuncia haber sufrido violencia de género dentro de la industria musical

50

CIUDAD DE MÉXICO 1 DE ABRIL DE 2022 (AGENCIA MÉXICO).- La cantante Ely Guerra se sinceró con la prensa con respecto a la violencia de género que han denunciado algunas de sus colegas en el ambiente musical y su perspectiva de este escenario.

Durante su encuentro con los reporteros en la conferencia de prensa del espectáculo Cumbia Machine, la intérprete escuchó sobre el tema que recientemente han descubierto artistas como Mon Laferte y así respondió:

“Hay circunstancias muy profundas y es imposible tocar estos temas de manera superficial, por supuesto que ha habido violencia de género”.

La cantautora confesó que en su caso realizó una protesta muy particular cuando fue agredida de esta forma. “Ustedes recordarán que yo estuve a rape mucho tiempo, fue una manera de decir ‘hasta aquí llegué’, las entrevistas eran insulsas, las entrevistas eran tontas y la manera de tratarme dentro de las compañías disqueras”.

Finalmente, Ely subrayó: “la violencia no solamente son aquellos desastrosos eventos que se han podido ahora vislumbrar, la violencia tiene que ver en la forma en la que te tratan, yo llegaba a un festival, había 30 bandas, éramos dos mujeres y a las mujeres nos ponían entre Molotov y Guillotina”.

Como se recordará, Mon Laferte reconoció que a lo largo de su carrera ha sido víctima de comportamientos machistas, violencia de género, discriminación por ser mujer e incluso acoso en su reciente conferencia de prensa.

“Al principio era mucho no tomar en serio el ‘como es mujer, no compone, no toca’, ese tipo de cosas. Era estar demostrando siempre, esforzarme el doble con relación al colega hombre. Eso es muy agotador todo el tiempo, demostrando, demostrando, obtener espacios para tocar. Es una cosa que se ha repetido”, dijo en aquella ocasión la chilena.