Elabora Morelos Atlas Penitenciario

493

Cuernavaca, Morelos 23 Abril 2018 (WDC).- La mayoría de las personas privadas de la libertad en las cárceles del estado de Morelos están procesadas o sentenciadas por homicidio, secuestro y violación, de acuerdo al Atlas Penitenciario elaborado por la Coordinación Estatal de Reinserción Social.

Lucio Hernández Gutiérrez, titular de esta área, dio a conocer que en los siguientes días presentará oficialmente este Atlas Penitenciario en el que también comprende un estudio de los carteles dentro de las cárceles del estado y cómo a lo largo de cuatro años se han logrado controlar.

Por lo pronto, adelantó que de los 3,495 internos 945 personas enfrentan un proceso o purgan uma condena por homicidio; 778 por secuestro y 179 por violación.

“Para lograr el Atlas Penitenciario del Estado de Morelos nos ha costado cuatro años de trabajo para estudiar los 3, 495 expedientes que tenemos de cada uno de los internos y algo verdaderamente sorprendente para el estado de Morelos es que la mayor cantidad de personas privadas de la libertad que tenemos es por el delito de homicidio, los que le siguen están por secuestro y en tercer lugar el delito de violación, mientras que en el resto de las entidades federativas es el robo en todas sus modalidades y eso convierte al sistema penitenciario de Morelos en el de mayor riesgo y con el de mayor gobernabilidad” .

Sin embargo, Hernández Gutiérrez  reconoció que en las cárceles de Morelos había 128 liderazgos negativos en los diferentes establecimientos penitenciarios por lo que fueron trasladados a centros de máxima seguridad.

Finalmente, comentó que la elaboración de dicho Atlas Criminal se llevó cuatro años, ya que se analizaron los 3, 495 expedientes de los internos.