El paso a paso para acceder a créditos del gobierno de AMLO

175

El director general del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer que el próximo lunes 27 de abril arrancará la dispersión de créditos del gobierno a pequeñas empresas.

Se trata de créditos de 25 mil pesos a pequeñas compañías que estén adscritas al IMSS, tanto el patrón como los trabajadores.

Así se puede acceder:

1.- Ingresar a un nuevo apartado en la página de Internet del IMSS que fue habilitado el 21 de abril, ahí se pueden ingresar más datos personales del solicitante.

2.- En ese apartado, debes ingresar tu RFC para que el IMSS te informe si eres de las empresas que mantuvo a su plantilla laboral, que es uno de los requisitos para obtener el crédito. De ser así, podrás solicitarlo.

3.- En la siguiente página, habilitada este jueves, ingresarás tu nombre, dirección, teléfono y una cuenta bancaria para que se deposite el recurso de 25 mil pesos.

4.- Las pequeñas empresas que reciban el crédito comenzarán a pagarlo tres meses después, a una tasa de 6 por ciento, en línea con el Banco de México (Banxico).

CRÉDITOS A EMPRESAS FAMILIARES

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, también informó la conferencia mañanera que se dará otro millón de microcréditos de 25 mil pesos a empresas familiares.

Estos créditos surgen con el padrón de las Tandas para el Bienestar que fue recabado en el Censo para el Bienestar, destacó Márquez.

Este apoyo también podrá ser pagado a partir del cuarto mes con mensualidades de aproximadamente 800 pesos por tres años, con una tasa del 6 por ciento y su dispersión se realizará a partir del 4 de mayo.

La secretaria destacó que los créditos serán distribuidos en grandes ciudades, zonas más afectadas por la pandemia.

El 50 por ciento de los apoyos se destinarán a 80 municipios de zonas metropolitanas (Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Monterrey), podría incluirse en la lista a Tijuana, Baja California.

Otro 30 por ciento será para 86 municipios en Tlaxcala, Tabasco, Morelos, Campeche, Guerrero, Yucatán, Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas; así como el 20 por ciento restante irá a 34 municipios del resto del país.

¿Cómo acceder a estos créditos?

1.- Estar inscrito en el registro del Censo para el Bienestar.

2.- Recibir una llamada de un servidor de la nación, a quien confirmarás si estás interesado en este crédito.

3.- Los servidores de la nación te pedirán algunos documentos. (La secretaria de Economía señala que para evitar fraudes podrás validar la identidad de quien te solicite los documentos en la línea del bienestar: 01 800 MEXICO 4).

4.- Los servidores de la nación te volverán a contactar para señalarte el proceso para disponer de los recursos.

5.- Se ha identificado a los beneficiarios: en un 61.22 por ciento pertenecen a la actividad comercial; 17.09 por ciento a la producción y 21.69 por ciento a servicios.

(Luis Ramos)