El Papa hizo donativo para Teletón

313

CIUDAD DEL VATICANO 6 DE DICIEMBRE DE 2019.– Por segunda ocasión consecutiva el Papa Francisco se volvió el primer donador del Teletón México, luego de saludar al final de la audiencia general de esta mañana, a Rodolfo Landeros, presidente de la Fundación Teletón México; el líder de la grey católica envió una bendición al pueblo mexicano.

En su mensaje con motivo de la jornada mundial para las personas con discapacidad, el Papa Francisco reafirmó que, “no hay personas de primera o segunda división”, y que hay que desarraigar la cultura que genera estas desigualdades.

Landeros por su parte, explicó al Papa Francisco que en México hay 24 centros de atención médica que atienden 80 mil niños al año con discapacidad, cáncer o autismo.

Sobre su entrevista con el jerarca comentó: estuvimos muy contentos con el Santo Padre, nos animó a seguir adelante con la obra, puso el ejemplo de generosidad haciendo el primer donativo al Teletón por segundo año consecutivo, y esto es un aliento para todos los donadores, los niños, todas las familias y los que hacemos posible esta gran obra de amor.

El presidente de la Fundación Teletón y su familia allí presente obsequiaron al Pontífice un árbol de la vida, con símbolos de su vida y de la vida de México; el papa externó su gratitud y alegría por este regalo y envió una bendición al pueblo mexicano.

Al ver en la artesanía mexicana el escudo de San Lorenzo, su equipo de futbol preferido, el Sucesor de San Pedro externó: “No es que estemos mal, perdimos en futbol, acá”, es lo peor.