El funeral de Luis Echeverría, así dan el último adiós al expresidente

60

El funeral del ex presidente Luis Echeverría se realiza a puerta cerrada en la capilla 7 de Lomas Memorial Gayosso que se localiza en Santa Fe. Familiares y amigos del político priista, quien recién cumplió un centenario de edad, han llegado al lugar.

Hasta el momento se encuentran en la sala un promedio de 20 personas. Ninguno ha ofrecido declaraciones y el personal de funeraria ha limitado el acceso a la prensa a la planta baja.

La capilla se localiza en el segundo piso. Cerca de esta entrada, dos catrinas artísticas de tres metros de altura, “custodian” el lugar. Son las únicas que, desde su ubicación, pueden mirar al interior.

El féretro con el cuerpo del ex mandatario llegó a esta funeraria después de las 13 horas y antes de las 16 horas ingresó a la capilla. Dentro de ésta se ubica una cascada artificial.

Hasta el momento no han llegado políticos ni figuras cercanas a la familia Echeverria.

? El funeral del ex presidente Luis Echeverría se realiza a puerta cerrada en la capilla 7 de Lomas Memorial Gayosso que se localiza en Santa Fe @ReporteraErikaF pic.twitter.com/VU4q805NlC

— La Silla Rota (@lasillarota) July 9, 2022
Por la ubicación del lugar, la florería de Gayosso ofrece este servicio a sus clientes. Por ahora, tres arreglos florales han sido adquiridos para enviar a los deudos del expresidente. En promedio, cada uno tiene un costo de mil 500 pesos.

“Él me habló de Cuernavaca para ver cómo estaba yo, todavía con una voz débil pero muy lúcido y con 100 años a cuestas”, dijo el abogado Juan Velázquez, quien acudió al funeral del expresidente Echeverría.

? “Será recordado como un gran presidente” Asegura el abogado Juan Velázquez quien acudió al funeral del expresidente Luis Echeverría pic.twitter.com/vJ9zXTyhyh

— La Silla Rota (@lasillarota) July 9, 2022
Hasta ahora se prevee que sus cenizas reposen en el monumento familiar que se ubica en su casa de San Jeronimo, donde también se encuentran las cenizas de su esposa Maria Esther Zuno.

Everardo Moreno, político priista y ex subprocurador de la República, acudió al funeral. Relató que en sus últimos años el ex presidente gozó de una memoria lucida.

“Estaba muy bien, leía los periódicos, enterado de la política y una vision de excepción. Cuando él fue presidente, yo fui secretario de su particular”.

Sergio García Ramírez, amigo del ex mandatario e investigador de la UNAM, confirmó que cinco hijos del ex presidente se encuentran en la capilla y que Echeverria pasó sus últimos años bajo cuidados familiares.

“Pierdo a un amigo muy respetado, al que me unía un gran afecto y reconocimiento. Le debo una parte de mi carrera. Para mí es una gran pérdida y un hombre que figura en los grandes constructores de instituciones del México moderno”.

 

(djh)

 

 

#Luis Echeverría