“El Estado se incendia mientras Marina del Pilar anda en campaña”: PAN

45

TIJUANA BC 7 DE JULIO DE 2022 (AFN).- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, Mario Osuna Jiménez, aseguró que mientras el Estado “se está incendiando”, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda se ocupa en actos de campaña.

Lo anterior, en referencia a la orden del Comité de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), que de manera unánime resolvió ordenar a MORENA y a 30 de sus militantes, entre ellos Ávila Olmeda, abstenerse de participar en actos anticipados de campaña.

“Mientras que ella (Ávila Olmeda) se encuentra en actos de campaña, el Estado se está incendiando”, dijo, al precisar que fueron actos de campaña los señalados en l queja interpuesta ante el INE, y recordó que es la segunda ocasión que el órgano electoral amonesta a la mandataria estatal.

El dirigente estatal del blanquiazul expuso además que existe una falta de coordinación en materia de seguridad en Baja California, y resaltó que hace falta voluntad política para combatir los actos delictivos que, en su opinión, se podrían contener retomando el “mando único”.

Osuna Jiménez se reunió este jueves con empresarios de Tijuana, con el fin de establecer relaciones y priorizar el trabajo a realizar con ese sector, presentando como enlace al exdiputado José Máximo García.