El “Cuauh” no descarta trabajar con el Mando Único

19

Cuernavaca, Morelos 11 Julio 2018 (WDC).- Sobre la estrategia que pondrá en marcha mientras se realiza la transición de modelo policiaco del Mando Único al Mixto, el ahora gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo,  no quiso revelar su plan de trabajo; sin embargo, admitió que dada la “peligrosidad” en algunos municipios “no se soltará de inmediato el control de la policía a todos los alcaldes”.

Es decir, que devolverá paulatinamente el control de la policía a los municipios en un plazo de ocho meses, en los que la seguridad podría recaer durante ese lapso en el Ejército Mexicano o la Gendarmería.

“La verdad es una situación muy difícil porque tú sabes que en todos los municipios no hay armamento y eso va a tardar de siete a ocho meses para establecer bien la estrategia”.

De hecho, Blanco Bravo refirió que este miércoles se reunirá con el virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, el tema de la seguridad de Morelosno se abordará en este encuentro.

Asimismo, dejó en claro que aunque Andrés Manuel López Obrador se ha pronunciado a favor del Mando Único; en Morelos este modelo policiaco lo echará para atrás, después de afirmar que en la entidad “no ha servido”.

“A lo mejor el Mando Único sirve, pero los que están al frente no han funcionado y eso es lo que le ha molestado la gente.
He tenido reuniones con gente que dice que si sirve, pero los que han fallado es la gente que está al frente ha incrementado la incidencia delictiva en Morelos”.

Finalmente, comentó que trabajará de la mano con el gobierno federal y con los gobiernos municipales para mejorar la seguridad en la entidad, en cuyo rubro, dijo, también debe involucrarse la ciudadanía.