El 20 de marzo abrirán la fosa común de Jojutla

263

CUERNAVACA, MORELOS.- El fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, destacó que se encuentran listos para que el lunes a primera hora se abra la fosa común del panteón de la colonia Pedro Amaro de Jojutla, cuya diligencia se prevé durará toda la semana.

En ese sentido, dijo que junto con las instancias se acordó fijar como plazo una semana debido a que los 35 cuerpos que serán exhumados de Jojutla, tendrán que ser trasladados a Cuautla, municipio de la región oriente donde serán reinhumados en el panteón Jardines del Recuerdo.

«Estamos haciendo todos los preparativos fue lo que acordamos con todo el equipo que va a participar, tenemos pensado abrir el lunes 20 sabemos que es día inhábil pero así se ha acordado, el día lunes se va a decidir si empezamos ya a hacer la excavación o esperamos hasta el día martes”, agregó.

Pérez Durón también exhortó a la población que tenga algún familiar desaparecido que acuda a las instalaciones de dicha dependencia o bien al panteón municipal de Jojutla para tomarse las muestras y hacer posteriormente la confronta.

De hecho, mencionó que la Fiscalía solicitará a la asociación civil «Regresando a Casa» los resultados de las tomas de muestras que la semana pasada realizaron en las tres regiones del estado para hacer la confronta genética.