Ejidatarios bloquean autopista en demanda de indemnización de sus predios

79

CUERNAVACA, MORELOS 18 DE JULIO DEL 2018 (WDC).- Bloqueó numeroso grupo de ejidatarios de Chipitlán, la Autopista del Sol en dirección norte-sur, en demanda de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cumpla con el pago de la indemnización por los terrenos que fueron cedidos para la construcción del Puente Apatlaco que lleva dos sexenios edificándose.

Fue las primeras horas de este miércoles que los ejidatarios se reunieron en el punto que conecta precisamente a la Autopista del Sol con el Puente Apatlaco, bloqueando en un inicio los carriles con dirección al sur hasta que intervino la Policía Federal división Caminos que iniciaron un diálogo con los inconformes que permitieron la apertura de un solo carril, lo que provocó congestionamiento vial.

Adelantaron que montarán guardia para evitar que continúen los trabajos en la construcción del puente Apatlaco en demanda del pago de 7.5 hectáreas de 23 que cedieron para la realización de la obra que ha durado dos sexenios y que no ha concluido; se manifiestan ante las instalaciones de la empresa Freyssinet de México, que se encarga del desarrollo.

De no cumplir el pago a un total de 104 ejidatarios, volverán a bloquear los trabajos de la construcción del Puente Apatlaco cuyo propósito es comunicar la autopista con el municipio de Temixco y el Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros de Xochitepec.

Ya al medio día, los ejidatarios permitieron la apertura de un solo carril en dirección México-Acapulco en el punto de unión entre la obra y la vía de comunicación y luego de casi una hora retiraron el cierre a la circulación, aunque continuaron en el sitio en el acotamiento.

Poco antes de las 13:00 horas, los manifestantes de nuevo llevaron a cabo el bloqueo al tránsito en un carril, en el mismo lugar, cierre que retiraron después al señalar que montarán guardia para evitar que continúen los trabajos en la construcción del puente Apatlaco.