Ejecutan a líder fundador de La Unión Tepito

0
52

TIJUANA BC 11 DE OCTUBRE DE 2017 (WDC).- El líder fundador de “La Unión Tepito”, organización criminal que alguna vez fue señalada como la principal distribuidora de droga en la Ciudad de México, fue ejecutado a tiros esta tarde en la delegación Gustavo A. Madero en la capital del país.

De acuerdo a los reportes preliminares, Francisco Javier Hernández Gómez alias “Pancho Cayagua”, recibió al menos 4 impactos de bala en el estacionamiento de un centro comercial mientras se encontraba a bordo de un Renault Fluence, cuando salía del estacionamiento ubicado en la esquina de Avenida Insurgentes y Ticomán, Colonia Rosas del Tepeyac.

Luego de recibir los impactos de bala, el presunto narcotraficante condujo herido algunos metros hasta que perdió el conocimiento y el vehículo terminó impactándose con una camioneta estacionada.

De acuerdo a fuentes de la Procuraduría Capitalina, al lugar y posteriormente a la Agencia de Ministerio Público, llegó una mujer que se identificó como la esposa del occiso, identificando a Hernández Gómez, no obstante se adelantó que serán las pruebas de ADN las que determinen la identidad del cuerpo.

El hombre de 43 años era señalado junto con su hermano Armando como fundador y líder de La Unión Tepito por la Procuraduría capitalina, esta organización criminal alguna vez fue identificada como la principal distribuidora de drogas en la Ciudad, misma se vio debilitada tras la irrupción de una banda que antes era su socia, la de Roberto Moyado Esparza “El Betito”

A la organización criminal se le atribuyen distintos delitos como venta de drogas, secuestros y ajustes de cuentas, sin embargo el principal crimen es el del pleito que desencadenó el rapto y asesinato de 13 jóvenes sacados del bar Heaven, en 26 de mayo de 2013.