Ebrard se reunirá con secretario de Estado de EU Antony Blinken

47

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, sostendrá un encuentro de manera remota con el secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken donde discutirán la relación bilateral, en temas relacionados con la migración, covid-19 y TMEC.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que esta reunión será este viernes por la mañana, como parte del seguimiento del diálogo «de alto nivel y la disposición de cooperación» entre ambas naciones.

Los secretarios Ebrard y Blinken hablarán sobre los mecanismos «para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica».

Asimismo, tratarán los efectos de la pandemia y «las áreas de oportunidad que brinda el TMEC para recuperar un crecimiento económico más equitativo, fortalecer la competitividad regional y crear empleos desde ambos lados de la frontera».

??Secretario @m_ebrard celebrará encuentro bilateral virtual con el secretario Antony Blinken. https://t.co/5cJdZLxDhS pic.twitter.com/j4AG9MGfcP
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) February 25, 2021