Duplica SAT auditorías durante enero

387

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Durante el primer mes del año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) concluyó 11 mil 376 auditorías a empresas y personas físicas con las que tenía algún desacuerdo fiscal o pendiente de revisión.

La cifra representa un aumento del doble con respecto a enero de 2016, cuando el fisco finalizó 4 mil 334 auditorías a los contribuyentes.

Hasta este año, enero de 2013 se mantenía como el arranque más fuerte en materia de auditorías del que hubiera registro, con 6 mil 541 realizadas, ya que en 2015 hubo 5 mil 303 casos, mientras que en 2014 sumaron 3 mil 960.

Las auditorias registradas por el SAT incluye visitas domiciliarias, revisión de gabinete, dictámenes, auditorías masivas y diversas verificaciones.

En enero de este año, las verificaciones diversas y las visitas domiciliarias fueron las más realizadas por el fisco, con 8 mil 933 y 8 mil respectivamente.

De acuerdo con Reforma, el SAT no tiene contabilizada la recaudación de dichas auditorias, ya que el conteo se realiza de manera trimestral.

El diario aseguró que para los especialistas, el número de auditorías reflejan una necesidad de vigilancia a los contribuyentes, pero sobre todo de recaudación.

El Congreso de la Unión le puso como meta recaudatoria al SAT 2.8 billones de pesos, 100 mil millones de pesos más a los obtenidos en 2016.