Duarte se ofrece para declarar contra EPN por caso Odebrecht

94

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte asegura que él puede testificar en contra del expresidente Enrique Peña Nieto en el caso Odebrecht.

Desde prisión, Duarte escribió a través de su cuenta de Twitter que Peña Nieto se reunión con el ex director de Odebrecht Luis Meneces Weyll en Sao Paulo, Brasil en 2012.

Puedes leer: Dio Javier Duarte 10.6 mdp a empresa ligada a campaña negra vs AMLO

«Para prueba un botón: En 2012 siendo ya @EPN Presidente electo de México realizó una gira por Sudamérica y uno de los puntos que visitó fue Sao Paulo en Brasil. Estando en esa ciudad estuvo en casa de Marcelo Odebrecht».

Para prueba un botón: En 2012 siendo ya @EPN Presidente electo de México realizó una gira por Sudamérica y uno de los puntos que visitó fue Sao Paulo en Brasil. Estando en esa ciudad estuvo en casa de Marcelo Odebrecht.
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) November 5, 2020

Según Duarte, quien fue sentenciado por lavado de dinero y asociación delictuosa redacto: «ahí me llamó -Peña Nieto- vía telefónica para solicitarme (instruirme) que acelerara todos los trámites y obras que el gobierno del estado de Veracruz tuviera pendiente para que Etileno XXI pudiera arrancar lo antes posible ya que él tenía un compromiso muy grande con estas personas».

Te puede interesar
LSR-

SAT subastará casa de Javier Duarte en Centro Histórico de Veracruz

En los cuatro mensajes que escribió Duarte, dice desconocer los motivos por los cuales Luis Meneces Weyll niega los apoyos económicos que Odebrecht entregó a favor de la campaña de Enrique Peña Nieto.

«Desconozco las razones por las cuales Luis Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht México, está declarando falsedades en relación a los apoyos económicos que hicieron en favor de la campaña presidencial de @EPN en el 2012».

Desconozco las razones por las cuales Luis Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht México, está declarando falsedades en relación a los apoyos económicos que hicieron en favor de la campaña presidencial de @EPN en el 2012. 1/3
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) November 5, 2020

kach