Donald Trump y Melania, contagiados de covid

47

ESTADOS UNIDOS 1 DE OCTUBRE DE 2020 (La Silla Rota).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que él y su esposa, Melania, se hicieron la prueba covid y dieron positivo toda vez que Hope Hicks, una de las asesoras más cercanas, dio positivo a Sars-Cov2.

Por ello, dijo el mandatario, se pondrá en cuarentena de inmediato.

Hope Hicks, who has been working so hard without even taking a small break, has just tested positive for Covid 19. Terrible! The First Lady and I are waiting for our test results. In the meantime, we will begin our quarantine process!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020

“Melania y yo dimos positivo”, informó el madatario.

Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020

Hope Hicks, una de las asesoras más cercanas al presidente Donald Trump, con quien viajó apenas ayer en el helicóptero presidencial, dio positivo en la prueba de coronavirus, señalaron medios estadounidenses.

Hicks, quien fungió un tiempo como directora de Comunicaciones, se ha mantenido cerca de Trump y el martes viajó con él en el avión presidencial a Cleveland, donde el mandatario participó en el primer debate con su rival, el demócrata Joe Biden. Imágenes la captaron sin cubrebocas.

Este miércoles se vio a Hicks en el Marine One, el helicóptero presidencial, cuando salió de la Casa Blanca con rumbo a la Base Andrews, desde donde Trump partió a un mitin en Minnesota.

EL CUBREBOCAS MÁS GRANDE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este martes a su rival demócrata, Joe Biden, por usar mascarilla para protegerse de la covid-19 todo el tiempo, durante el primer debate electoral que tiene lugar en Cleveland (Ohio).

“Tengo mascarilla, tengo una aquí mismo, pero no la uso como él, que cada vez que lo ves tiene una mascarilla. Puede estar hablando, a 200 pies (unos 60 metros) de distancia y lleva la mascarilla más grande que hayas podido ver”, aseguró Trump.

Biden, por su parte, defendió que las mascarillas “hacen una gran diferencia”

“Él (Trump) ha sido totalmente irresponsable en la forma en la que ha manejado el distanciamiento social y la gente con mascarillas, básicamente animándoles a no hacerlo. De acuerdo entonces. Es un tonto”, sostuvo el exvicepresidente.