Discurso de AMLO no es de presidente: Javier Corral

50

*.-Para el gobernador de Chihuahua, el discurso del presidente se asemeja más al de un activista político.

CIUDAD DE MÉXICO 3 DE OCTUBRE DE 2020 (SDP NOTICIAS).- El discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no es de presidente sino de un activista político, consideró el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

En declaraciones a la prensa, además consideró como una falta de respeto para los habitantes del estado que el mandatario federal no lo haya invitado a su gira por Ciudad Juárez, donde inauguró obras federales.

En su visita a Chihuahua, López Obrador no estuvo acompañado de Corral Jurado a quien criticó de  volverse nacionalista y actuar de manera “oportunista”.

Al respecto, el gobernador panista dijo que parece que el presidente ya inició nuevamente “la campaña electoral y decidió de nueva cuenta iniciarla en Juárez, como lo hizo en su primera campaña por la Presidencia”.

“Porque es más el discurso en un activista político, que de un presidente de la República, ya no se diga de un estadista”
Javier Corral

Javier Corral reclamó, además, que traten de responsabilizarlo a él como gobernador de una tensión entre México y Estados Unidos en el marco del conflicto por el agua.

“Como si yo tuviera la posibilidad aquí de decidir abrir o cerrar las válvulas de las presas, o controlar a todos los productores o agricultores del Estado de Chihuahua”, comentó el gobernador, en el marco de las protestas por el agua que incluso ya dejó una persona muerta.

Además, Javier Corral consideró como una falta de respeto al pueblo de Chihuahua el que haya sido excluido por Andrés Manuel López Obrador de la gira por Ciudad Juárez.

“Tengo que lamentar el hecho que creo se da por primera vez en la historia de este Estado, en la que el Presidente de la República no invita al Gobernador, porque no se trata de mi persona. Se trata de lo que yo represento”
Javier Corral

El gobernador subrayó que fue electo democráticamente,”en una elección muy amplia (…) y represento al pueblo de Chihuahua como gobernador del Estado”.

Corral dio su respuesta tras clausurar el Encuentro Nacional Anticorrupción en la capital del Estado, donde se le cuestionó sobre su ausencia en la gira de AMLO por la frontera.

El gobernador dijo que para él, López Obrador es el presidente de todos los mexicanos y él no puede ni excluirlo ni dejar de reconocer ese carácter.

Sin embargo, dijo que es una falta de respeto al pueblo de Chihuahua, “que es la investidura que represento”, y no deben mezclarse nunca las diferencias políticas, “menos las ideológicas con el respeto a las autoridades legal, democrática y legítimamente constituidas”.