Difunden lista de autos que podrán obtener holograma «00» durante 2020

186

La Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX dio a conocer la lista de autos que podrán obtener holograma «00»por uno y hasta 2 periodos.

México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer la lista de autos nuevos que a partir del 6 de enero de 2020 podrán obtener el holograma «00» del Programa de Verificación Vehicular del Valle de México.

Los nuevos criterios derivan de la actualización de la NOM 042 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en cuanto a los límites de emisiones de contaminantes para vehículos nuevos; así como de la modificación a la NOM 123 que regula emisiones C02 y su equivalencia en rendimiento de combustible.

Ahora, los autos con oportunidad de obtener el holograma «00»por un periodo de dos años, son aquellos con un rendimiento de 13.5 kilómetros por litro, emisiones T2B5 o superior y/o con emisiones EURO V o superior. En tanto, los vehículos con las mismas características de emisiones, pero con un rendimiento de 16 kilómetros por litro combinado, podrán contar con el holograma «00» hasta por dos periodos.

Algunos de los modelos con oportunidad de obtener dos veces el holograma son: Audii A3 Cabrio TSFI, BMW 1181a Sedan, BMW 4201A Gran Coupe, Chevrolet Aveo 1.5L AUT, Chevrolet Cavalier 1.5L, Chevrolet Cruze 1.4L, Ford Ecosport 1.5L, GML JAC Sei 2 MT, KIA Soul 2.0L, Nissan Sentra CVT 1.9L, Renault Logan, Toyota Camry 4 cilindros y el Volkswagen Jetta 2.0 TSI, entre otros.

La lista completa de los vehículos avalados conforme a las nuevas normas ambientales se puede consultar en este enlace. El programa es impulsado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y el gobierno de la CDMX informó que la lista podrá incluir a nuevos autos durante los próximos días, conforme se concluyan los proceso de revisión correspondientes.