Diego Luna revela que se sintió en peligro durante una presentación en México

105

CIUDAD DE MÉXICO 3 DE JUNIO DE 2022 (AGENCIA MÉXICO).-  El actor Diego Luna se encuentra en España haciendo promoción de la puesta en escena ‘Cada vez nos despedimos mejor’, por lo que recordó que cuando presentó dicho proyecto en México, hubo una ocasión en que se sintió en peligro con la llegada de un político.

Durante la entrevista concedida al programa ‘El Hormiguero’, El llamado ‘Charolastra’ recordó que en el año 2014 llegó a la función un político de los que criticaba en la obra.

“Yo salí y empecé a hablar, hablo mucho con el público, y de repente vi una cara y dije ‘¡ay, cabr%&!… ¿será o no será?, sí, si es… ahorita estoy a punto de nombrarlo’, y cuando lo nombré como que lo dije bajito, a ver si no se daba cuenta, y si se dieron cuenta todos, incluso él”, contó el artista sobre el suceso.

Y con una gran sonrisa, el intérprete mexicano añadió: “también los corruptos son muy cínicos y tienen experiencia”.

Diego decidió continuar con su característico sentido del humor, por lo que al escuchar la pregunta sobre si no corrió peligro tras su acto, contestó: “a lo mejor por eso la vamos a hacer en Madrid”.

Por otra parte, debido a que en la puesta en escena se aborda el tema de la amistad entre dos personas que se amaron, Luna aseguró que esto es posible, siempre y cuando se tomen algunas medidas. “De eso estoy seguro, de que sí, se puede, pero hay que saberse controlar, hay que beber poco, la sobriedad ayuda a tomar decisiones correctas”.

Finalmente, el artista de 42 años recordó sus inicios en el teatro, destacando que tuvo que hacer de todo para poder lograr su sueño de trabajar en el medio artístico.

“No me atrevo a salir sin saber que hay público porque imagínate, sí me ha pasado, no con esta puesta, pero sí me pasó en mi infancia de pronto de estar en una función donde hay más gente arriba del escenario que abajo. Yo hacía teatro y me rodeaba de actores y actrices, dramaturgos, directores, y si ellos hubieran consumido cremas, les hubiera vendido cremas, pero a los actores y actrices consumían cigarros y condones, y yo tenía que hacer un negocio, no ganaba mucho y claramente no salía mucho en las obras de teatro, y sí hacía un mercado negro ahí”, relató.