Detienen en plena misa a presunto operador del Cártel de Sinaloa

172

TIJUANA BC 19 DE FEBRERO DE 2022 (AFN).- Un presunto operador del Cártel de Sinaloa en Chihuahua, fue detenido la tarde de ayer en plena misa, en una conocida iglesia de la ciudad de Culiacán.

Un informe extraoficial identificó al detenido como José Brian Salgueiro Zepeda, apodado “El 90”, integrante de una familia conocida como “Los Salgueiro”, quienes serían operadores del Cártel de Sinaloa en la zona serrana de Chihuahua.

Junto con Salgueiro Zepeda fueron detenidos dos de sus escoltas, en un rápido operativo militar que se llevó a cabo en el templo conocido como “Iglesia del Padre Cuco”, ubicada sobre la avenida Xicoténcatl, en la colonia Las Quintas, al oriente de Culiacán.

La detención de Salgueiro Zepeda quedó grabada en video, en el que se observa a dos parejas que participan en un bautizo, según trascendió, y cuando el sacerdote pregunta ¿renuncian ustedes a Satanás?, aparece en la imagen un presunto militar, con vestimenta civil y el rostro cubierto, y toma por el brazo a “El 90”, quien no opone resistencia, y segundos después las otras tres personas se percatan de lo que ocurre.

Versiones periodísticas en la capital sinaloense, refieren que los tres detenidos fueron trasladados de inmediato, bajo fuerte custodia militar, al aeropuerto de la Fuerza Aérea Mexicana, en Culiacán, y trasladados a la Ciudad de México, en tanto que otra versión indica que habrían sido llevados a Estados Unidos, apenas horas después de su detención.