Detienen en Cuernavaca a presuntos integrantes de banda de roba llantas

606

Cuernavaca, Morelos 10 de Mayo 2018 (WDC).- Elementos de la Policía Morelos detuvieron a dos hombres por delitos contra la salud y quienes presuntamente también estarían relacionados con el robo de llantas en el municipio de Cuernavaca.

A través de las cámaras de video vigilancia detectaron un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta color negro, placas de circulación 941 ZN41 de la Ciudad de México, el cual circulaba a exceso de velocidad por estar presuntamente involucrado en la comisión de un delito.

Fue a la altura de la avenida Diana de la colonia Delicias, donde los elementos policiacos dieron alcance al automóvil al hacer la revisión de rutina, se les encontró unas bolsas con marihuana.

Por lo anterior fue detenido Orlando “N”, de 37 años edad, y Ricardo “N”, de 39 años, quienes fueron puestos a disposición de un agente del ministerio público del fuero común.

De acuerdo a la información proporcionada por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Orlando “N” ha sido consignado en dos ocasiones por el delito de robo en la Ciudad de México, en el 2017 fue detenido por robo y el mismo año fue asegurado por allanamiento de morada en el municipio de Cuernavaca.

Ricardo “N” fue consignado en el 2008 también por el delito de robo, sin embargo fue absuelto de este delito en el mismo año, además también cuenta con diversas detenciones en la Ciudad de México y en el Estado de México.

La Comisión Estatal de Seguridad, a cargo de Alberto Capella Ibarra, presume  que estos dos hombres forman parte de una célula delictiva dedicada al robo de autopartes, principalmente al robo de llantas.

La dependencia difundió las imágenes de ambos hombre en sus redes sociales a fin de que la ciudadanía colabore con su denuncia.